lunes, 3 de febrero de 2014

Entrevistándome

Entrevista a Ian Luxury

1. ¿Cuál es tu nombre completo?
Ian Fernando Luxury.
2. ¿Dónde y cuándo naciste?
Nací el 11 de agosto de 1890 en Florida (EEUU).
3. ¿Quiénes son o eran tus padres? (nombres, profesiones, personalidad...)
Mi madre era Charlotte Lucía Shalem, de New Jersey. Trabajaba como secretaria en Luxury Corporation, una empresa muy especial solo conocida por gente de alto standing. Es un ave fénix cambiante de color muy poderoso capaz de transmitir su poder a quien desea al tocarlo como fénix (aunque no es heredable mediante genética directa) y de resurgir de sus cenizas volviendo a empezar de cero.
Mi padre verdadero es un auténtico misterio para mí, sólo sé que es vampiro.
Mi padrastro, Ethan Luxury, era un hombre de dinero, amante del alcohol y las cosas caras. Era estéril y jamás me quiso, por ello, al “morir” mi madre, me dejó en un orfanato a la edad de 14 años.
4. ¿Tienes hermanos? Si los tienes, ¿cómo son?
No sé si tenga, que yo sepa no.
5. ¿Dónde vives ahora y con quién?
Actualmente vivo solo en Roma (Italia).
6. ¿A qué te dedica?
Soy dueño de un local de alterne que ni piso si no es necesario, en el cual se ofrece buena bebida, drogas de calidad y, cómo no, personas de compañía.
Hace años trabajé para la mafia italiana con tráfico de armas y estuve una buena temporada trabajando como asesino a sueldo.
7. Escribe una descripción completa sobre ti. Debes considerar altura, peso, raza, color de pelo, ojos y tatuajes, cicatrices o cualquier otra marca que te diferencie.
Primero la física: mido 1’80 cm, peso unos 86 kg y tengo el pelo rubio oscuro, aunque podría considerarse castaño claro. Mis ojos son azul celeste y se tornan rojo sangre cuando me trastorno. Tengo cicatrices varias por el cuerpo, un tatuaje de un ave fénix en el pectoral izquierdo en memoria de mi madre, otro de una pistola en la ingle izquierda, la cabeza de un tigre con los siete preceptos del Bushido alrededor en la espalda y en el cuello tengo una escarificación que pone “God is with me” (El Señor está conmigo).
La psicológica: aparentemente soy un tipo simpático, adorable, educado, irónico, bromista, muy ligón, dulzón, algo travieso, interesante, culto, reflexivo, profundo, inteligente, filosófico, competitivo, celoso, protector, algo tímido, cariñoso y romántico. Realmente soy más bien frío y calculador, tengo arte para mentir y tergiversar las cosas, soy muy seguro de mí mismo, letal y duro. Podría resumirme en bipolar a secas y terminamos antes.
8. ¿A qué clase social perteneces?
Clase social alta, pero me considero de clase social baja a muerte desde que salí del orfanato.
9. ¿Tienes alergias, enfermedades u otras debilidades físicas?
Tengo alergia a la lactosa, al gluten y al látex.
10. ¿Eres diestro o zurdo?
Soy ambidiestro.
11. ¿Cómo suena tu voz?
Mi voz es profunda y aterciopelada, ligeramente ronca y masculina, con un toque acaramelado. Te invita a hacer cosas que jamás harías: no puedes negarte a nada…
12. ¿Qué frases o palabras usas con frecuencia?
Tengo varias muletillas como “…ni a tiros” y a veces uso frases tipo “literal” o “like ever”.
13. ¿Qué llevas en los bolsillos?
Llevo siempre varias cosas imprescindibles encima: en los bolsillos del pantalón llevo la cartera, las llaves y el teléfono móvil; en los bolsillos de la chaqueta llevo una navaja suiza y el móvil del trabajo; y en la pierna izquierda tengo una especie de liga con una pistola pequeña cargada (pues suelo frecuentar zonas peligrosas).
14. ¿Tienes tics, manías, hábitos extraños u otras características que te definan?
Besarles la mano a las chicas a modo de saludo es mi mayor manía. No sé si tenga alguna otra, la verdad.
15. ¿Cómo describirías tu infancia en general?
Mi infancia en sí no fue mala pues estuve con mi madre, en cambio, mi adolescencia fue pésima: la pasé en el orfanato y fui despreciado, maltratado, repudiado… Bueno, no me quejaré, seré un hombre y diré a secas que fue dura y punto. A raíz de ahí me cree una máscara para poder llevarlo todo, pues lo único que conservo de mi familia es el apellido y lo que queda de la fortuna.
16. ¿Cuál es tu recuerdo más temprano?
Recuerdo con gran nitidez a mi madre con su pelo pelirrojo alborotado y suelto ardiendo en llamas con cara de paz y como unas alas de fuego le brotaban de la espalda para luego tirar hacia atrás con fuerza saliendo de su espalda un ave hermosa de gran esplendor: un fénix. Cuando el ave se liberó, el cuerpo de mi madre empezó a verse quebradizo de un color muy intenso, luego su brillo se volvió gris y mientras el enorme fénix la abrazaba con sus alas y una luz violeta intensa hacía que éste cambiara su color rojizo por violeta, mi madre comenzó a deshacerse en cenizas y tras su boca decir sin voz “te quiero”, la luz nos deslumbró y todo desapareció quedando solo cenizas.
17. ¿Qué estudios tienes?
Giulio, componente de la mafia italiana de Big Daddy, era profesor en Italia y me dio conocimientos básicos hasta nivel de bachillerato en todas las ramas.
18. ¿Lo pasabas bien en la escuela?
No fui a la escuela, estuve en un orfanato, ¿recuerdas? La calle fue mi escuela.
19. ¿Dónde has aprendido tus habilidades?
Las buenas supongo que en el orfanato y en mi casa, las mal vistas (mejor que malas) en la calle.
20. ¿Has tenido modelos a los que seguir en tu infancia o adolescencia? Descríbelos.
Los tuve, como toda persona, los tuve; pero no hicieron mella en mí, pues mi dura realidad fue más poderosa e influyente.
21. Al crecer... ¿Qué tipo de relación mantenías con los miembros de tu familia?
Nula, como dije, mi madre “murió”, a mi padre no lo conozco y mi padrastro tuvo un accidente de coche. Tuve diversas familias de acogida por pocos meses: nadie quiere en casa un “demonio” que llora lágrimas de sangre, da miedo y mal augurio y piensan cosas raras, teniendo en cuenta la época en que nací lo de demonio no lo decían muy en vano que se dijera.
22. ¿Qué querías ser cuando fueras mayor de pequeño?
De pequeñito quería ser yo mismo de mayor, con las mismas cosas, bienes, familia… En la adolescencia quería ser un trabajador honrado y no cumplí ni una ni otra cosa: me metí en la mafia, estuve de asesino a sueldo y llevo un puto pub… No podía haberme alejado más de lo que tenía en mente.
23. ¿Cuáles eran tus actividades favoritas de pequeño?
Escribir, hablar con Dios para que le dijera a mamá cuánto la echaba de menos, leer y observar en sí mismo.
24. ¿Qué rasgos de personalidad tenías cuando eras niño?
Callado, triste, melancólico, marginado, maltratado, ultrajado, despreciado, tímido… ¿Sigo?
25. ¿Eras popular de niño? ¿Quiénes eran tus amigos y cómo eran?
¿Popular? Me odiaban porque era un “bicho raro” que lloraba sangre… No tuve amigos en sí, bueno a María, pero fue más que una amiga.
26. ¿Cuándo y cómo fue tu primer beso?
Lo recuerdo como si fuera ayer: tenía 15 años, estaba arrestado en el orfanato y se presentó allí María, mi gran amor, y me plasmó un beso. Fue breve y cálido, recuerdo sus suaves y delicados labios sobre los míos: éramos inexpertos.
27. ¿Eres virgen? Si no lo eres, ¿cuándo y con quién perdiste la virginidad?
Bueno, claro que no lo soy. Perdí la virginidad con María en el orfanato unos días antes de cumplir los 16. Ella quedó embarazada y tratemos de ocultarlo, pero después de ciertos meses es imposible ocultar la barriga y en fin, a mi me expulsaron y ella pues me dijeron que murió en el parto al igual que la niña, pero realmente la encontré moribunda años después y me dijo que la niña estaba viva, que se llamaba Lucía, se parecía a mí y estaba recluida en el orfanato. En su último aliento de vida juré cambiar y sacarla de allí.
28. Cuenta cómo te convertiste en vampiro y qué poderes desarrollaste tras la transformación.
Cuando me expulsaron del orfanato me acogió Alfred y su familia, el mayordomo de la mansión Luxury. Pasé ahí un año y me fui a las calles del Bronx ahí conocí a Fabio Domenicco (Big Daddy), jefe de una de las mafias italianas más influyentes del país, cuando iba a entregar mercancía (armas) y me acogió en su banda, pues no podía creer  que un joven fuera capaz de llorar lágrimas de sangre sin más. Me apodó Blood Tears y tras un año con él, un buen día algo sucedía en mi cuerpo: era un dolor tan insoportable y desgarrador que sería incapaz de explicarlo… La fibromialgia es tontería en comparación… Los médicos en la banda no podían saber qué pasaba y Alexandra, hija de Fabio, sugirió que todo tenía explicación: las lágrimas de sangre, los colmillos resaltados y afilados, la agudeza, la agilidad y rapidez… El joven que tenían en frente era vampiro y necesitaban una vampira o en su defecto una humana que le diera su sangre para calmarle ese dolor. Casualmente a quien encontraron fue a María que vivía en las calles de la zona y cuando todo pasó (no recuerdo lo que pasó en medio) la vi moribunda entre mis brazos.
29. ¿Cuál consideras el evento más importante en tu vida hasta ahora?
El día que por fin tuve a mi niña en brazos, aunque entonces tenía ya tres añitos.
30. ¿Quién ha tenido la mayor influencia en ti?
Na-Cu, un niñato de 13 años con un laboratorio de crack en el sótano que me metió en los suburbios.
31. ¿Cuál consideras tu más logro grande?
Sacar a Lucy del orfanato.
32. ¿Cuál es tu mayor arrepentimiento?
No me arrepiento de matar, por ejemplo; pero no puedo evitar arrepentirme de haber mentido a mi única esposa acerca de cómo llegaba el dinero a casa. Me arrepiento de haber permitido que Lucy quedara embarazada sin contarle los riesgos que la llevaron a la muerte. Me arrepiento de haber intentando transformar a Yasmín en vampira y haber fallado y verla morir en mis brazos. Me arrepiento de no haber estado cuando nació mi bisnieto y de haber sabido de la existencia de mi nieto tantos años después.
33. ¿Qué es la cosa más mala que hayas hecho?
Supongo que matar, pues solo Dios decide quién abandona este mundo.
34. ¿Tienes algún antecedente criminal?
Oficialmente solo el robo de un bolso, pero sin descubrir miles.
35. ¿Cuál fue el momento en que más te has atemorizado?
Cuando mi hija fue raptada por su después esposo y cuando dio a luz a un varón que yo no conocí hasta varios años después y no pudo superarlo: el pequeño le absorbió toda la sangre.
36. ¿Cuál es la cosa más embarazosa que has hecho?
Miccionar en la calle.
37. Si pudieras cambiar una cosa de tu pasado, ¿cuál sería y por qué?
Que mi madre se desintegrara: que estuviese viva lo habría cambiado todo, pues no habría habido orfanato, ni nada de lo que sucedió después, aunque yo solo cambiaba el hecho de que ella dejara de estar.
38. ¿Cuál es tu mejor recuerdo?
La primera vez que cogí a mi pequeña en brazos.
39. ¿Cuál es tu peor recuerdo?
Irse de vacaciones un fin de semana y al volver encontrarse la niñera y su hija raptada.
40. ¿Eres básicamente optimista o pesimista?
Depende del día.
41. ¿Cuál es tu mayor temor?
Perder otro ser querido.
42. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre la religión?
Creo en un Dios cristiano todo poderoso y justo.
43. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre la política?
Mataría a todos los dichosos políticos con mis propias manos.
44. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre el sexo?
Es mi segunda religión: soy un mal cristiano y he cometido los siete pecados capitales.
45. ¿Podrías matar? ¿Bajo qué circunstancias encontrarías el matar algo aceptable o inaceptable?
Fui asesino a sueldo… Matar es aceptable para mí, aunque no considero que las personas deberíamos elegir cuándo alguien debe dejar de vivir: eso es voluntad de Dios.
46. En tu opinión, ¿qué es la cosa más malvada que un ser humano puede hacer?
Abandonar a un hijo inocente.
47. ¿Crees en la existencia de las "almas gemelas" o el amor verdadero?
No existen las almas gemelas, pero sí el amor verdadero y haría de todo por quien ame.
48. ¿Qué crees que hace a una vida exitosa?
No creo en el éxito: es pamplinas.
49. ¿Cómo de honesto/a eres acerca de tus sentimientos y pensamientos? ¿Escondes tu verdadera forma de ser de los otros? ¿De qué forma?
Soy bastante honesto, pero tengo que esconder mi identidad dada mi raza: la inmortalidad es inocultable.
50. ¿Discriminas o tienes prejuicios?
No, me considero tolerante.
51. ¿Hay algo que te rehúses a hacer bajo cualquier circunstancia? ¿Por qué te rehúsas a hacerlo?
Poner en peligro a mis familiares, porque no me lo podría perdonar jamás.
52. ¿Por qué o quién, si es que hay, morirías (o harías otras cosas extremas)?
Por mis nietos y bisnietos, sin lugar a dudas.
53. En general, ¿cómo tratas a los otros? ¿Tu forma de tratarlos cambia según cuán bien los conozcas? Si es así, ¿cómo cambia?
Los trato de forma muy cordial, atenta. Y al conocerlos mejor dejo la cordialidad y tuteo.
54. ¿Quién es la persona más importante en tu vida y por qué?
Si he de elegir solo a una, me quedo con mi nieta.
55. ¿A quién respetas más y por qué?
A Dios, porque temo su ira.
56. ¿Quiénes son tus amigos/as? ¿Tienes un/a mejor amigo/a? Describe a esa gente.
He tenido varios. Si debiera elegir actualmente un mejor amigo, creo que escogería a mí mismo, solo por no dejar a nadie por debajo de nadie.
57. ¿Tienes un/a cónyuge o persona de afecto? Si es asé, describe a esa persona.
No, no tengo. El amor no me sonríe, soy un jodido desgraciado en ese aspecto. No doy una nadie me quiere.
58. ¿Te has enamorado alguna vez? Si es así, describe lo sucedido.
Sí, dos veces; pero prefiero no hablar de ello.
59. ¿Qué buscas en un/a potencial amante?
Demasiadas cosas, soy exigente.
60. ¿Cuán cerca estás de tu familia?
Pues unido, no somos un pegote; pero estamos unidos.
61. ¿Has iniciado tu propia familia? Si no es así, ¿querrías? ¿Por qué?
Sí, aunque de ella actualmente quedan los más alejados. Son mi gran tesoro: mi Aiden y mi Alyssa, y mi recién descubierto nieto Gárgamel.
62. ¿Cómo reaccionarías si estuvieras desesperado por ayuda?
Rezaría hasta quedarme sin voz.
63. ¿Confías en alguien para protegerte? Si es así, ¿quién y por qué?
La verdad es que no, en su tiempo confiaba en Fabio Domenico.
64. Si murieras o te extraviaras, ¿quién te extrañaría?
Supo que mi familia.
65. ¿Quién es la persona a la que más desprecias y por qué?
Yo no desprecio a nadie, toda persona es digna de conocer y respetar.
66. ¿Tiendes a discutir con las personas, o a evitar conflictos?
Tiendo a evitar conflictos, no es necesario buscar problemas.
67. ¿Tiendes a tomar el rol de liderazgo en situaciones sociales?
No, al contrario: soy muy discreto.
68. ¿Te gusta interactuar con grandes grupos de gente? ¿Por qué?
Bueno, prefiero los pequeños grupos: conoces menos gente, pero la conoces mejor.
69. ¿Te importa lo que los demás piensen de ti?
Me importa una mierda, literalmente.
70. ¿Cuál es o son tu/s hobbie/s o pasatiempo/s favorito/s?
Leer, escribir, hacer surf y el sexo.
71. ¿Cuál es tu posesión más atesorada?
No tengo, no soy materialista.
72. ¿Cuál es tu color favorito?
 El negro.
73. ¿Cuál es tu comida favorita?
La pasta en general y la pizza.
74. ¿Qué, si lo hay, te gusta hacer?
Ídem que el 70.
75. ¿Cuál es tu idea de buen entretenimiento (considera música, películas, arte, etc.)?
Escuchar música rock y heavy en casa, acudir al cine y al teatro, visitar museos de arte y ciencia…
76. ¿Fumas, bebes, o usas drogas? Si es así, ¿por qué? ¿Quieres dejarlo/s?
Fumo asiduamente y bebo eventualmente, porque me gusta y no quiero dejarlos. La droga no me llama desde mi rehabilitación gracias a Fabio Domenico.
77. ¿Qué haces en tu típica noche del sábado?
Pues una típica noche de sábado suelo tumbarme en la cama a leer un buen libro con música clásica suave de fondo.
78. ¿Qué te hace reír?
Casi todo, soy risueño.
79. ¿Qué, si lo hay, te impacta u ofende?
Me impactan los orfanatos, les tengo pánico. Lo que se dice ofenderme… ahora mismo no sabría qué decir.
80. ¿Qué harías si tuvieras insomnio y debieras encontrar algo para relajarte?
Tumbarme en la cama a leer un buen libro en completo silencio.
81. ¿Te entiendes con el estrés?
Oh, sí: somos viejos amigos y ahora mismo ni solemos vernos, cosas de la vida.
82. ¿Eres espontáneo/a, o siempre necesitas planear?
Ambas, me gusta planear las cosas para que salgan bien; pero ocasionalmente soy espontáneo.
83. ¿Qué te hace enfadar?
Que hablen mal de mi familia o mi infancia, especialmente de mi madre.
84. Describe la rutina de un día normal para ti. ¿Cómo te sientes cuando esa rutina se ve interrumpida?
Pues me levanto tarde, me doy una ducha fría y desayuno con solo una toalla en la cintura, luego voy a vestirme, cojo el coche hasta el trabajo, hago un sondeo rápido y a partir de ahí no hay rutina hasta que vuelvo a casa de noche, me ducho, ceno con mi toalla en la cintura, pongo el lavavajillas, subo a mi habitación, me tumbo en la cama con un libro, leo hasta no poder más y me acuesto a dormir.
Me da igual si se interrumpe o modifica, ni que sea fija…
85. ¿Cuál es tu mayor fortaleza como persona?
Mi educación y mi cultura.
86. ¿Cuál es tu mayor debilidad?
Uff, llévame a un orfanato y sacas mil debilidades mías en dos minutos, pero a voz de pronto no sabría decirte una con seguridad. Supongo que mi talón de Aquiles es mi familia: son mi debilidad.
87. Si pudieras cambiar algo de ti mismo, ¿qué sería?
Pues, me gusto tal y como soy, así que supongo que no cambiaría nada. Para qué cambiar si me tengo que gustar a mí mismo y a nadie más.
88. Generalmente, ¿eres introvertido o extrovertido?
Pues, ninguna. Me considero más bien de un punto intermedio, digamos que soy sociable a secas.
89. Generalmente, ¿eres ordenado o desordenado?
Pues ordenado, muy ordenado.
90. Nombra tres cosas en las que te consideres muy bueno, y tres en las que te consideres muy malo.
Como me la pones difícil, te respondo fácil: soy bueno en la cama, halagando y follando; y soy malo recibiendo órdenes, olvidando y poniéndome serio.
91. ¿Te gusta cómo eres?
Sí, claro: si no cambiaría nada de mí es por algo, ¿no?
92. ¿Cuáles son tus razones para ser un aventurero?
No soy aventurero, soy muy simple en ese sentido y, por tanto, no tengo razones para serlo, sería estúpido.
93. ¿Cuál es la meta que más deseas cumplir en tu vida?
Olvidar lo malo del pasado.
94. ¿Dónde te ves en 5 años?
En otro país, con otras gentes, supongo. Realmente no pienso en futuro, solo en presente.
95. Si pudieras elegirlo, ¿cómo te gustaría morir?
De forma rápida y poco dolorosa, un infarto durmiendo estaría bien.
96. Sabes que vas a morir en 24 horas, nombra tres cosas que harías antes de que se te acabe el tiempo.
Poner música, leer y esperar pasar el tiempo con un cigarrillo en los labios.
97. ¿Por qué cosa te gustaría más ser recordado luego de tu muerte?
Como un buen padre.
98. ¿Cuáles tres palabras describen mejor tu personalidad?
Educado, cordial y risueño.
99. ¿Cuáles tres palabras usarían los otros para describirte?
Pues no lo sé.
100. Consejo del reportero.

Aclárate las ideas