domingo, 26 de enero de 2014

Encuéntrame en los siquientes links.

Puedes ver datos del personaje, fotos de su avatar, la música que subo y demás aquí:

Puedes hacerle preguntas al personaje aquí:

Y puedes rolear con el personaje o hablar con el usser aquí:

Mi filosofía de vida

¿Mi filosofía de vida? Bueno, insistiré en que cada persona tiene eso a lo que yo llamo "esencia" y que eso es lo que nos hace diferentes los unos de los otros, suponiendo que todos (es una hipótesis, claro está: la moda es copiar a los demás) tenemos una filosofía de vida que nos lleva a tener una vida plena y satisfactoria. A raíz de ahí, expongo:

Mi filosofía de vida se basa en dos puntos (para mí) existenciales: "vive y deja vivir", "vive el momento pensando en el futuro" y "no pidas de los demás algo que tú no puedes ofrecer".
Respecto de la primera afirmación he de decir que considero que uno no tiene que ir por la vida pisoteando a los demás y haciéndoles la vida imposible. ¿Quieres vivir tranquilo y desarrollarte plenamente? Pues empieza por ser tú quien de ejemplo.
Respecto de la segunda afirmación he de decir que todo lo que ahora hagas tiene sus consecuencias, positivas o negativas, en el futuro y alguien como yo que vivirá miles de años tiene que tener eso muy presente, por eso pienso y medito todo lo que hago.
Respecto de la tercera afirmación he de decir que antes de pretender que alguien sea amable contigo, por ejemplo, primero debes serlo tú: para exigir algo, primero asegúrate que tú lo ofreces.

También me baso en ciertos proverbios, como los siguientes:
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio" (proverbio hindú): piensa lo que dices, no digas tonterías, todo repercute y a veces es mejor callar.
"Es una locura amar, a menos de que se ame con locura" (proverbio latino): si se ama que sea con todo el corazón y pierde la cordura ¿de qué sirve el amor si no si está hecho a la medida de dos locos?
"Añorar el pasado es correr tras el viento" (proverbio ruso): la vida no se para y rebobina: lo hecho, hecho está, ¿para qué darle más vueltas? Lo único que puedes hacer es reconocer tu error y no repetirlo, no vivir pensando en que fueran tiempos mejores o podías cambiar algo: vive en base a él, no de él.

A parte de todo esto, sigo los 7 preceptos del Bushido: Justicia (decisiones correctas), valor heroico (coraje), benevolencia (compasión), respeto (cortesía), honestidad (sinceridad absoluta, verdad), honor y lealtad. Están explicadas aquí.

Y supongo que eso es todo...

Los siete preceptos/virtudes del Bushido

En su forma original, se reconocen en el Bushidō (camino del guerrero samurái) siete virtudes asociadas: Justicia (decisiones correctas), valor heroico (coraje), benevolencia (compasión), respeto (cortesía), honestidad (sinceridad absoluta, verdad), honor y lealtad.

Gi - Justicia (decisiones correctas): Sé honrado en tu trato con todo el mundo. Cree en la justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia. Para un samurái no existen las tonalidades de grises en lo que a justicia y honradez se refiere. “Sólo existe lo correcto y lo incorrecto”.

勇気 Yuuki – Valor heroico, Ccoraje: Álzate sobre las masas de gente que temen actuar: ocultarse como no es vivir. Un samurái lleva implícito el coraje; es coraje. Vive la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego, es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución. “El valiente no sigue los pasos de la estupidez”.

Jin – Benevolencia, Compasión: Mediante el entrenamiento intenso el samurái se convierte en rápido y fuerte: no es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en beneficio de todos. Debe ser compasivo ayudando a sus compañeros en cualquier circunstancia. “Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla”.

Rei - Respeto, Cortesía: Los samurái no tienen motivos para ser crueles y no necesitan demostrar su fuerza. Un samurái es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales. Un samurái recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurái se vuelve evidente en tiempos de apuros. “Un alma sin respeto es una morada en ruinas”.

Makoto - Honestidad, Sinceridad absoluta, Verdad: Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho: nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo dicho. Hablar y hacer son la misma acción: no ha de ‘dar su palabra’, no ha de ‘prometer’. “El simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer”. 

名誉「名譽」Meiyo – Honor: Es la virtud más importante de todas. El auténtico samurái sólo tiene un juez para juzgar sus actos, y es él mismo. Las decisiones que toma y cómo las lleva a cabo son un reflejo de quién es en realidad. “La muerte no es eterna; el deshonor, sí”.

忠義 Chuugi – Lealtad: Haber hecho o dicho "algo", significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan. Un samurái es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado o no. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel y responde con su vida. “Las palabras de un hombre son como sus huellas: puedes seguirlas donde quiera que él vaya”.

jueves, 16 de enero de 2014

Ficha de Ian Luxury

NOMBRE COMPLETO: Ian Fernando Luxury.

SE LE CONOCE COMO: Nando sus escasos amigos de infancia y del orfanato e Ian sus conocidos y familiares actuales.

EDAD: Aparentemente no supera los 25 años, aunque en realidad tenía 30 cuando pasó por la transición que nunca llegó a completarse. Actualmente tiene 124 años y es bisabuelo.
ESPECIE/RAZA: Mestizo, mitad vampiro por parte de padre, mitad humano por parte de madre.

ORIENTACIÓN SEXUAL: Pansexual u omnisexual.
SITUACIÓN SENTIMENTAL: Viudo y harto de princesas.

RESIDENCIA: Vivía en Florida (EE.UU.), pero se trasladó a Roma (Italia) tras su transición.

CARGOS IMPORTANTES: Fue un alto cargo en la mafia italiana, tras irse a Italia heredó el dinero de su padre y nunca más se preocupó por lo que a dinero se refiere.

DESCRIPCIÓN FÍSICA: Su pelo es de un rubio oscuro, podría considerarse castaño claro. Sus ojos son azules. Está bien formado, pero sin excederse demasiado. Su cuerpo tiene varios tatuajes con significado cada uno, destacando el de una pistola que tiene en la ingle y un tigre con los siete preceptos del Bushido a su alrededor en la espalda.

PERSONALIDAD: Le definen como adorable, dulzón, ligón, travieso y bromista. Sin pelos en la lengua. Reflexiona las cosas y es muy profundo y filosófico, pero no muestra esa faceta suya con cualquiera. Aunque suele ser bastante serio, a veces comete locuras. Tiene una educación exquisita, buenos modales y mucha labia. 
Muchos dicen que es un capullo porque no puede evitar encandilar a las féminas, pero en realidad no suele buscar de ellas nada más allá de su amistad. Es de la vieja escuela: le gustan las cosas bien hechas, serias y las relaciones estables, no temporales ni rollos de una noche. 

MIEDOS: Le dan pánico los orfanatos, pues le recuerdan a su infancia.

ODIOS: Odia que le tiren los tejos: el no se enamora de nadie así como así y cuando eso pase no dudará en dar él el primer paso. Le enfurecen las injusticias y los abusos y le encanta ayudar y escuchar a los demás.
GUSTOS: Le gusta leer, el surf, las buenas conversaciones y las compañías agradables. También le gustan el buen vino, el alcohol y fumar cigarrillos, pero no las drogas: la frase “sexo, drogas y rock’n roll” no está hecha a su medida, excepto en lo que al rock se refiere: le encanta.

HISTORIA: La historia de Ian es muy compleja, así que irá siendo redactada con pelos y señales aquí.
CURIOSIDADES:
  • Tiende a esfumarme largos períodos de tiempo sin considerar a nadie en absoluto porque necesita estar solo y meditar para no perder su esencia.
  • Tiene un lado oscuro, sabe artes marciales y usar armas con gran soltura.
  • Le pirran los chistes malos y las chicas cariñosas que se dejen mimar: no puede evitar intentar hacer que se sientan como princesas a su lado. 
  • Pansexualidad o omnisexualidad: Es una orientación sexual en la que la atracción hacia las personas es estética, romántica o sexual con independencia de su sexo y su género. Por lo tanto, le gustan las mujeres, los hombres y aquellas personas que no se sienten identificadas con la dicotomía masculino/femenino, es decir, los intersexuales, intergéneros, cisexuales y transexuales; es decir, los pansexuales desean sexualmente a otra persona independientemente de su género. Eso de sexo y género son conceptos vacíos de significado y sin importancia.