domingo, 26 de enero de 2014

Mi filosofía de vida

¿Mi filosofía de vida? Bueno, insistiré en que cada persona tiene eso a lo que yo llamo "esencia" y que eso es lo que nos hace diferentes los unos de los otros, suponiendo que todos (es una hipótesis, claro está: la moda es copiar a los demás) tenemos una filosofía de vida que nos lleva a tener una vida plena y satisfactoria. A raíz de ahí, expongo:

Mi filosofía de vida se basa en dos puntos (para mí) existenciales: "vive y deja vivir", "vive el momento pensando en el futuro" y "no pidas de los demás algo que tú no puedes ofrecer".
Respecto de la primera afirmación he de decir que considero que uno no tiene que ir por la vida pisoteando a los demás y haciéndoles la vida imposible. ¿Quieres vivir tranquilo y desarrollarte plenamente? Pues empieza por ser tú quien de ejemplo.
Respecto de la segunda afirmación he de decir que todo lo que ahora hagas tiene sus consecuencias, positivas o negativas, en el futuro y alguien como yo que vivirá miles de años tiene que tener eso muy presente, por eso pienso y medito todo lo que hago.
Respecto de la tercera afirmación he de decir que antes de pretender que alguien sea amable contigo, por ejemplo, primero debes serlo tú: para exigir algo, primero asegúrate que tú lo ofreces.

También me baso en ciertos proverbios, como los siguientes:
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio" (proverbio hindú): piensa lo que dices, no digas tonterías, todo repercute y a veces es mejor callar.
"Es una locura amar, a menos de que se ame con locura" (proverbio latino): si se ama que sea con todo el corazón y pierde la cordura ¿de qué sirve el amor si no si está hecho a la medida de dos locos?
"Añorar el pasado es correr tras el viento" (proverbio ruso): la vida no se para y rebobina: lo hecho, hecho está, ¿para qué darle más vueltas? Lo único que puedes hacer es reconocer tu error y no repetirlo, no vivir pensando en que fueran tiempos mejores o podías cambiar algo: vive en base a él, no de él.

A parte de todo esto, sigo los 7 preceptos del Bushido: Justicia (decisiones correctas), valor heroico (coraje), benevolencia (compasión), respeto (cortesía), honestidad (sinceridad absoluta, verdad), honor y lealtad. Están explicadas aquí.

Y supongo que eso es todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario